Thursday, March 8, 2012

Glossybox San Valentín y carnaval

¡Hola de nuevo!:

En esta ocasión, voy a hablaros de las cajitas de Enero y Febrero, así como de la polémica que ha surgido con ellas. Primero, veamos la reseña:


Caja de San Valentín (Enero)

Yo no sé, si San Valentín cae en Febrero, porqué llaman así a la caja de Enero, en fin XD.
Esto es lo que traía mi cajita:



Todo un puntazo lo de la piruleta, si señor.

Esta cajita era de color fucsia, distinta por tanto, de las rosa palo habituales. Además, tenía una piruleta como detalle especial de san valentin. Los productos que a mí me tocaron fueron:

1) Passion flash de Ainhoa:

Es un labial a medio camino entre el gloss y una barra de labios líquida. El color es muy bonito, un burdeos profundo, pero muy modulable. Podemos poner sólo una capa, y se quedará traslúcido, o varias, para lograr más intensidad. El formato es muy práctico, porque parece un boli, y por la punta sale el producto.

No está mal, y es un producto de maquillaje (parece que pese a nuestros ruegos, se niegan a meter más de un producto de colorido por caja). Pero tengo mil labiales, y a mí me gustan las barras (aunque luego las chafe y las guarde en botes). Ainhoa es una marca que en principio se utilizaba en salones de belleza y spas, pero que creo que se está empezando a comercializar al gran público.

Precio: 16,65 Euros por 2,3 ml. Es un producto a tamaño original.





Asi es como queda en mis morros. Sólo una pasada rápida, sin perfilador ni nada, por eso está la foto un poco chapucera.


2) Emulsión hidratante enriquecida de Be +





Es un body milk, sin perfume, especial para pieles atópicas, que se absorbe super rápido. La textura es agradable, y creo que es un buen producto, pero para mí, que tengo la piel del cuerpo muy seca, no es suficiente. No obstante creo que puede ser una buena opción para aquellas de piel delicadita. Be + es una marca que se comercializa en farmacias.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, mi tubo, y el de muchas más personas, caducaba este Abril. No he tenido problema, porque lo he estado utilizando todo este mes, y lo he podido acabar a tiempo, pero no me ha gustado eso de que caducara tan pronto. Los de Glossybox dijeron que preferían incluir un producto de tamaño real, aunque la fecha de caducidad estuviera cerca. No se, es una manera de verlo, pero creo que es un detalle un poco feo, no se si de Glossy o de la propia Be +.

Precio: 16,93 por 500 ml.

3) Agua vital de Álvarez Gómez







Álvarez Gómez son unas perfumerías del centro de Madrid, en las que mi madre trabajó hace años, y que además fabrican sus propias fragancias. La clásica tiene el envase amarillo, y es una eau de toliette muy fresquita, que huele a limón y a limpio. Existen muchas más, cada una con el aroma de una flor (rosa, jazmín, violeta...). A mí me gustaba la clásica. Y ésta, que se llama "Aguavital" y parece formar parte de una nueva línea de balneario que ha sacado la marca, me parece prácticamente igual que la clásica. No está mal, pero dado que a mi madre la putearon a base de bien en esa empresa, no la compraría jamás. A ella casi le da un síncope cuando la vió al abrir su cajita.

Al margen de esto, creo que a aquellas a quien os gusten las fragancias fresquitas, os gustará mucho. La veo además muy veraniega.

Ésta es una muestra de 40 ml. El original son 175ml por 32 Euros.


4) Laca en spray de broaer






Aquí están esos productos de "Lujo" que tanto nos gustan de Glossybox.... jajaja, me parto y me troncho. Una laca para el pelo. Sí, como lo leeis. A mí me da la impresión de que en las últimas cajas que he recibido, los de glossy han querido mantener un cierto equilibrio: un producto de maquillaje, uno de tratamiento, otro de baño, otro de vaya usted a saber qué, y uno para el pelo. Es cierto que lo del moroccan oil fue un descubrimiento (si quieres saber lo que opiné en su día sobre este aceite, pulsa aquí).

Pero esto de la laca, ya es pasarse. Yo casi nunca la uso, así que dormirá el sueño de los justos esperando alguna boda o algo por el estilo.

Es un producto de tamaño original. Son 75 ml por 3,50 Euros (a la proxima, si nos metieran algo del mercadona, se gastarían lo mismo, y yo estaría más contenta XD).


5) Crema de manos "Natural Rose"








Con esta crema de manos, me ha sucedido como con el bálsamo de Oriflame. El olor no me gustaba, pero como el producto en sí funcionaba, pues al final lo he acabado usando. Como veis, se trata de un tubito de crema, cuyo frontal es un poco hortera. Deja claro que huele a rosas XD. Demasiado, incluso un poco a abuela.
Sin embargo, la crema tiene retinol, y vitamina C, y sobre todo, deja las manos super hidratadas y suaves. Más que ninguna otra que yo haya probado. Además, se absorbe muy bien. A pesar de todo, no la compraría por el olor.
Este es también un envase original: 75 ml por 6,60 euros.

Caja de Carnaval






Bueno, pues aquí tenemos la caja, que más bien, debería ser de post-carnaval (Os hablo de los retrasos y los problemas al final del post). Ésta es la "vaquera" y ha sido muy, pero que muy flojita, señores de glossybox. Y encima, repitiendo grandes marcas de éxito, como Yanbal. En fin... vamos a ver los productos:


1) ALDEM – Crema Hidratante Facial Aqua Termal 24H

Es una hidratante facial, muy densa. Para mi, que últimamente tengo la piel muy seca, me viene genial. Tiene un intenso aroma a mar. Este olor se debe a las algas presentes en el producto (bueno, y al perfume, un punto negativo). Aunque no es mala, debo decir que no llega a la altura de la hidratante del instituto esthederm, que me encantó (y que aún estoy pendiente de comprar :P). Un punto a su favor, es que la empresa es española, concretamente de Murcia.


El envase tiene 45 ml, y cuesta 5 euros. No está del todo mal y es asequible. Si fuera fácil de adquirir, no descartaría comprarla algún día.


2) Alqvimia Aceite reparador de busto

Es el vial pequeñito de la foto. Este producto sí que me ha gustado bastante. Es un aceite denso, que se absorbe bien, y huele a naranja.... umm... delicioso. Las que somos de pechuga generosa agradecemos estas cosas. Deja la piel del busto muy hidratada y flexible, y el olor ya os digo que me ha encantado. El problema es que el vial es muy pequeñito, sólo 6 ml.

El frasco original cuesta unos 60 euros, por 150 ml. Es caro, pero teniendo en cuenta que se usa muy poca cantidad... no se, este producto sí me gustaría comprarlo.


3) L'oreal studio secrets - make up stick






Aquí está el producto de maquillaje de la caja. Bueno, veamos por donde empiezo... se trata de una base en crema, y en formato stick, lo que resulta muy cómodo y práctico. Además, se difumina muy bien, incluso con los dedos, dejando un efecto empolvado y mate. Es modulable, por lo que si aplicamos poca cantidad, tendremos un resultado natural, y si aplicamos más, incluso podríamos utilizarlo como corrector (de hecho, tengo uno de kiko que uso para cuando tengo las ojeras más marcadas, y es un color muy parecido).

Hablando precisamente del tono... bueno, ya lo dije en el muro de facebook de Glossybox: yo creo que está escogido a mala leche. A todas las que conozco que están suscritas a glossybox les ha llegado el mismo tono que a mí: Rosy Ivory. Sí, es un melocotón-rosado, que a pesar de lo del "Ivory" (marfil), no es demasiado claro. Ya sabemos que las chicas pálidas no tenemos derecho a encontrar bases de maquillaje asequibles.

Como he comentado, si no es vuestro tono, se puede intentar como corrector, y para las más pálidas, incluso como colorete, he leído por ahí. Aunque a mí me parece que quedaría muy pesado.

Y aquí va mi comentario con mala baba: yo creo que L'oreal no hizo bien sus deberes de estudio de mercado, y lanzó este tono, que claramente es muy minoritario para la población española, y nos lo han endosado como muestra publicitaria. En España, la mayoría de la población tiene la piel cetrina (amarillenta), aunque eso no quiere decir que necesariamente seamos muy morenas, como alguna se ha pensado. Éste stick está en el lado de las pieles rosáceas, y más bien intermedias. Una muy rara avis, en nuestro país. No digo que no haya a quien esta base no le haya ido bien en este tono, pero en realidad, me parece que si L'oreal hubiese estado interesada en que probaramos una base suya, nos habrían dado un vale, para que eligieramos nuestro tono en el stand, en vez de endosarnos a todas el mismo stick, que parece que nos hayan encasquetado todo el stock que tienen de este color, ¡leñe!.

Y ya por último, pero no menos importante: no se que narices hacer con este producto, porque L'oreal (todo el grupo, (salvo parece ser que maybelline), no solo L'oreal Paris), es una marca que testa en animales, o al menos lo hacía hace unos meses, la última vez que consulté la web de PETA. Por lo visto, L'oreal afirma no testar en animales, pero, como han reconocido a la misma PETA, y a distintas usuarias, aunque no testan el producto final, si que experimentan con determinadas materias primas, lo que en definitiva, las hace complices de las torturas a animales.

Llevo tiempo preparando un post de este tipo, y ya hay algunas marcas que no pienso volver a comprar. Pero bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues ya os lo voy diciendo.

De hecho aquí os dejo la lista de compañías que de un modo u otro, hacen animal testing: http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf   Os vais a sorprender de algunas que están ahí.

Por otra parte, si quereis aseguraros de que comprais cosmeticos 100% libres de crueldad animal, buscad el "leaping bunny", el conejito saltando. Es un símbolo de una asociación estadounidense, que certifica que esa marca no testa en animales. Lo tienen los productos de Urban decay, por poner un ejemplo. Si no es una marca estadounidense, la cosa cambia, porque pueden no tener el símbolo, pero ser libres de crueldad animal. Ahí recomiendo armarse de paciencia y surcar internet en busca de la información deseada, antes de comprar nada.

Volviendo al Stick de L'oreal: es tamaño real 9 ml. En la pagina web de Glossybox no figura el precio, y como tiré la tarjeta del cabreo que me entró, pues... Total, da igual. Jamás compraría un producto de una empresa que testa en animales.


4) SCHWARZKOPF PROFESSIONAL – Osis+ Body Me 



 
Es un serum que promete dar volumen al cabello sin apelmazarlo, y además, lo protege del calor. Ya lo he probado, y no está mal, pero tampoco me emociona.
 
son 10,60 euros por 160 ml. En la muestra vienen 50 ml.
 
 
5) YANBAL – Exfoliante de Coco y Aceite de Oliva



Y aquí está el super producto de lujo. Yanbal es una marca que ya salió en la caja de Octubre, si mal no recuerdo. Nos enviaron una loción brillante, cuyo olor me espantó, pero que dejaba un bonito halo irisado sobre la piel. Al margen de que Yanbal sea una marca que se vende en locutorios y chinos (y por tanto, de muy bajo perfil), no creo que sea del todo mala. En concreto, este gel exfoliante sí me ha gustado: cumple bien su función, y el aroma a coco es agradable y sutil. Sin embargo, creo que quizá esas partículas tan gruesas no sean apropiadas para pieles delicadas. Por lo demás, perfecto.

son 18 euros por 120 gramos. Me parece un pelín caro, así que creo que seguiré con la exfoliante de cuerpo de deliplús.





El Meollo del asunto: cagadas de Glossybox

Bueno, aquí va la sección de críticas. Si sois de las que vivis en el país de la golosina, y no os gustan leer críticas, ya podeis dar por finiquitado el post.

Después de esta advertencia, comenzaré diciendo que ya eramos muchas las que nos quejabamos de distintas cosas: no se tiene en cuenta en absoluto el perfil que rellenamos, los retrasos, el hecho de que cobraran tan pronto y entregaran la caja tan tarde... en fin, pequeñeces. Encima, muchas usuarias, se ponían del lado de la empresa, y cuando nos quejabamos de algo en facebook o en twitter, saían corriendo a decir que no es para tanto. Bueno, si yo no cumplo con los plazos en el curro, me largan. Así de simple. Y también hago pedidos, muchos. Y llegan cuando tienen que hacerlo, porque todo el mundo se esfuerza porque todo salga a la perfección, es decir, somos profesionales. O bien los de Glossy andan mal de personal (cosa que no descarto), o bien son unos chapuzas. En cualquiera de los dos casos, es inadmisible que se gestione tan mal esto, cueste 10 o 1000, y sean cosméticos o medicinas. Si nos tomaramos las cosas de otra manera, no estaría España como está.

Para colmo, han cambiado correos por una empresa nueva de transportes: Redyser, que parece que son de la misma linea (de chapuceros, digo) que Glossybox. A mí, por suerte, me mandaron la caja este sábado, a las 8:50 de la mañana (hay gente que quiere dormir a esas horas, oiga!), pero aún así, no puedo quejarme. Estamos a jueves 8 de Marzo, y aún hay chicas que no tienen su caja, y que por lo visto, han recibido mensajes de la empresa diciendo que no encuentran su domicilio, o que no había nadie en casa (cuando estaban ellas mismas). Yo he trabajado en una empresa de logística hace ya tiempo, y se que estos errores garrafales pasan factura a la empresa, porque el usuario ya no se fiará de la marca. Y no me extraña, sinceramente.

Lo que más me ha gustado de este sainete es ver como chicas que defendían a Glossybox y decían que los errores que han tenido en los meses pasados no eran para tanto, y que las demás eramos unas exageradas, se han puesto hechas unas furias a quejarse en el muro de facebook de glossybox. Quien avisa no es traidor...

Al menos, con mucho retraso, eso sí, la empresa ha pedido perdón por todo este tema de los retrasos, y ha dicho que a las afectadas las obsequiará con un producto extra en la próxima cajita, y con más glossydots (que como los contabilicen al ritmo que los de las cajas anteriores...) Los glossydots son puntos que se otorgan cuando nosotros le hacemos el trabajo de estudio de mercado a las marcas, y opinamos sobre los productos que nos han mandado. El problema, es que glossybox te dice que los has recibido con muchos meses de retraso. Cuando llegas a 1000 (creo que es), la próxima caja te sale gratis.

Yo he querido darme de baja, pero mi madre no quiere. Dice que le hace gracia todo esto y de vez en cuando recibir un producto que le gusta entre tanta paja. Bueno, si te lo tomas así, supongo que no es tan malo. Y si tenemos en cuenta que la competencia deja también mucho que desear... de todas maneras, ya se pueden ir poniendo las pilas, porque como no haya algo que me encante en la próxima caja, ya si que les mando a freir espárragos.

Lo que más rabia me da de todo, es que como siempre, en España hacemos el ridiculo. En otros países, Glossybox da productos de mucha mejor calidad, marcas más conocidas, y con mayor criterio (un iluminador liquido de NARS entero, por ejemplo) y aquí estamos con productos de marcas como Yanbal, y con lacas de pelo.

En fin, este ha sido mi tocho post. Contadme que os ha parecido a vosotras vuestras cajitas, y que os parece todo este entuerto.

Besos!




¡Ultima hora! ¡Edito!, parece ser que a algunas chicas les había tocado una caja, con una crema de aloe shop que cuesta 60 euros, supuestamente. Tras el mosqueo inicial al ver que el producto no aparece en la web de la empresa (ni tampoco los precios, fíjate tú), he cotilleado por la web, ya que ha habido gente que me ha comentado que esa crema se vendía por unos 20 euros, y fijaos con lo que me he encontrado en esta página: http://www.solostocks.com/venta-productos/perfumeria-drogueria/cosmetica/crema-de-noche-recuperada-aloeshop-50-ml-6277063

Os pongo la foto, por si hay algún problema con la web:



De vergüenza, señoras y señores. Sencillamente. Voy a poner una reclamación en consumo, y esto ya es estafa. Por mi parte, ya pueden ir olvidándose de mí.

13 comments:

  1. Me ha encantado tu post y la referencia al uso de marcas que experimentan con animales. Yo tampoco las uso y creo que la unica forma de que ésto termine es que exista un rechazo general.
    Gracias!

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  2. Muy bueno... yo sigo esperando la caja jajaja como dices tu, basta que a las señoritas defensoras no le haya llegado para que arremetan contra ellos como las que mas jajajajajaja... por mi parte lo mismo esperare a ver que nos depara la proxima caja y como no haya algo que realmente me atraiga.. bye bye...
    Y lo de yanbal... tal cual ya me diras tu que marca ni marca!!!
    Saludos

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    1. Paciencia, que es la madre de la ciencia... no se que más puedo decir XD

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  3. ¿Has probado Glamourum? Estoy pensando en cambiarme de cajita, pero no sé si va a ser mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer..

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  4. Todavía no, pero algunas amigas sí están suscritas a glamourum, y la verdad es que tampoco me convence. Las marcas son por el estilo (incluso algunas han aparecido en ambas cajas), y parece ser que también han tenido retrasos, aunque no tanto como glossybox. La verdad es que me suscribí a esta empresa, porque tenía muy buenas referencias en el extranjero, pero está claro que la empresa de aquí es una franquicia chapucera.

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  5. Estoy considerando darme de baja por el pésimo servicio y además retardo en las cajitas.
    Mí caja de carnaval acaba de llegar, y para mí sorpresa recibo la crema hidratante de Aloeshop, en talla original, y pone que su precio es: 60€!!! Vaya mentira! He visto blogs de otras chicas que recibieron esta crema y el exfoliante de misma marca y el precio era de 22€ más o menos.
    Estoy de acuerdo contigo que las glossybox extranjeras están muchísimo mejores que la española, y cada mes algo diferente ocurre para que la entrega se haga con retardo. Creo que nos toman el pelo!!

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    1. Yi no habia oído hablar de esa marca, pero he estado cotilleando, y me parece increible q una marca de perfil bajo tenga ese precio. Cuando ademas, el aloe es un ingrediente super barato (hay muchas cremas de herbolario con aloe que son estupendas, por dos duros). O la próxima caja trae algo espectacular, o yo tb me daré de baja.

      muchas gracias por comentar

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  6. Gracias a tí, Vir, por comentar. La idea de las cajitas, en realidad creo que es muy buena, y de hecho, en Reino Unido y Alemania tengo amigas que están suscritas, y no tienen estos problemas: reciben productos más acordes con su perfil, y en muchos casos, si son marcas de lujo (cuando me contaron lo del iluminador de NARS en formato original flipé). Yo no descarto volver a suscribirme, cuando solucionen los retrasos en los envíos y vea que los productos sí que valen la pena.

    Y si, yo en el fondo también creo que es un mecanismo de marketing para las empresas: se publicitan con las muestras, y encima nosotras les damos nuestras opiniones al rellenar un cuestionario. Así que creo que esos 120 euros anuales los podemos gastar en cosas que se adapten mejor a nuestros gustos, y sin necesidad de esperar tanto :D

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  7. Buen post, me gusta la sinceridad y no la gente que hace la pelota o que se indigna a la mínima (los extremos nunca son buenos jeje).Yo también tengo preparado un post un poco crítico respecto al servicio de Redyser y el tema de los perfiles de las usuarias, solo me falta subir las fotos. Mi caja fué la Peter Pan.

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    1. Claro, Kira, se trata de dar nuestra opinión! aunque hay quien cree que les meto mucha caña a los de Glossybox. Yo solo pido que hagan las cosas bien.

      Cuando tengas listo el post, ponnos un enlace aquí, y así lo vemos. Ya nos dirás que te pareció la peter pan.

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  8. A ver si lo he entendido... La crema esta de Aloeshop la han recibido algunas chicas en sus cajas y supuestamente cuesta unos 60 euros pero resulta que vale dos euros, ¿no? Madre mía, es muy fuerte esto. Y lo de Yanbal, no conocía la marca, pero si dices que la venden en los chinos... Me estoy desencantando, y cada día más. Yo era como tu madre, pero paso de que me tomen el pelo. Son sólo 10 euros, pero 10 euros que son míos!!! Jajaja...

    Te sigo!!!

    Besitos!

    Vicky
    lamaletadeolivia.blogspot.com

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    1. Bueno, técnicamente la crema costaba unos 28 euros en la tienda, pero al estar descatalogada, y comprarla al por mayor, sale por casi 2 euros. Los de Glossybox me han dicho que la marca está rediseñando el envase, y por eso tenían que deshacerse de estas, pero a mí eso me parece muy poco elegante. La idea es que podamos probar productos, no que las marcas se liberen de su stock. Y eso pensando bien, porque puede haber sido que la crema no gustara (y por eso hubiese tanto stock), o que hayan descubierto una nueva fórmula mejor, y nos cuelen a nosotras la vieja, que es peor... no se, a mí personalmente no me gusta ese concepto. Pasa lo mismo con el maquillaje de l'oreal. Es un producto que se vendió hace unos años, y quiero pensar que la marca está pensando en volver a venderlo, y por eso lo promociona a través de la glossy, pero viendo que a todas nos ha tocado el mismo tono, yo creo que se están deshaciendo del stock.

      Muchas gracias por comentar y seguirme, yo tb te tengo "fichada", jejeje.

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