Saturday, July 21, 2012

JOLIEBOX JUNIO

¡Holita de nuevo!


Ya se que llevo retraso, desde el tema de los exámenes... bueno, eso y que últimamente estoy un poco perezosa... ya sabéis, el veranito. En fin, me va a llegar la Joliebox de Julio, ¡y aún no os he hablado de la de Junio!. Sin más dilación, vamos con la reseña:






La caja ha sido completita, con un poco de todo, incluso cosas que tenía curiosidad por probar. Incluía además una pequeña revista (Joliemag) y una lima de cartón de regalo. No es que sea la monda, pero es un detallito que se agradece. Otro punto más a favor de la Joliebox vs Glossybox. La entrega perfecta, como siempre con los de ASM (otro punto más a favor). Veamos los productos uno a uno.


Aceite de granada de Bioyoga




"Esencias florales de granada, albaricoque, salvia, ylan ylang y naranja amarga".


( No se cuanto viene en la muestra, pero no es demasiado. El original son 45 euros por 30 ml. Es decir, una pasada de caro)


Bueno, voy a ser mala, un poquito, no puedo evitarlo. Señores de Bioyoga: de todas esas notas, sólo el ylang ylang es una flor. Lo correcto sería hablar de esencias frutales. Al margen de esa pifia, el olor del aceite es delicioso y muy agradable bajo mi punto de vista (soy amante de los aromas cítricos sobre todo, pero también me agradan los frutales), aunque reconozco que es muy intenso. 


Al principio no sabía muy bien cómo usar este aceite. ¿Es un perfume? ¿Como hidratante después de la ducha? ¿para masajes? ¿Para olerlo, meditar y llegar al nirvana?... en el papelito en el que viene envuelto no aclara mucho, y más bien viene a decir que lo puedes usar como quieras. 


Respecto a la marca, pues ya veis, no la conocen ni en su casa a la hora de comer ( o yo por lo menos no), es una de esas empresas que fabrican productos naturales. En principio eso no me parece mal, pero no me ha gustado que no tenga lista de ingredientes per se (para averiguar si es realmente natural o no). La cosmética natural y/o hecha a mano me causa una doble sensación: por una parte me encanta porque los aromas suelen ser más auténticos, y muchas veces son productos más efectivos. Pero la parte mala es que al no llevar conservantes y utilizar ingredientes de origen natural es más probable sufrir algún tipo de reacción (cosa que me ha pasado alguna vez). Así que estas cosas hay que tomarlas con mesura, especialmente para aquellas personas de piel sensible.


BB CREAM pieles mixtas y grasas de Garnier







"Perfeccionador prodigioso: Piel perfecta al instante todo-en-uno". 


(Tamaño real de venta. 40 ml por unos 10 euros)


Aquí en España Garnier nos ha estado bombardeando todo el año con la publicidad de su pretendida bb cream. ¿Por qué digo "pretendida"? Bueno, es un producto que promete hidratar, proteger del sol, ser antioxidante, dar color y no se cuantas cosas más. Es decir, intenta ser una BB cream como las coreanas. Éstas son auténticas fórmulas todo en uno, que realmente hacen todo eso, y más.


El problema, es que las bb cream asiáticas tienen un factor de protección solar realmente alto (la mía un equivalente al 50 europeo mientras que esta nueva de garnier sólo tiene 20 SPF), e ingredientes como por ejemplo, la centella asiática (regenerante) que no vemos ni de lejos en éstas de garnier.


El año pasado participé en un estudio de mercado para probar la primera versión de la bb cream. No me gustó demasiado, porque no me parecía una bb cream, más bien una hidratante con color, normalita. Le encontré pegas como que me sacaba brillos y que se transfería con facilidad a la ropa y las manos. Garnier ha sacado recientemente esta otra versión, que promete mantener a raya los brillos. Bueno, en ese aspecto han mejorado el producto, pero me sigue pareciendo un pelín graso (para mi piel que tira a seca está bien, pero no para las grasas, como dice el envase). También he notado que es más ligera que la versión normal.




Aquí están los swatches de las tres bb creams. La primera es la bb cream coreana de Missha "perfect cover", una de las más populares (no os preocupéis, os haré una review de ella y os explicaré con más detenimiento esto de las bb creams). La primera es la más cubriente, y aunque parezca que tiene un color bastante raruno, al aplicarlo sobre la piel se aclara bastante, y se funde muy bien. Eso sí, como tiene mucho spf puede parecer muy claro en las fotos (flashback), ¡así que advertidos estáis!.


La del centro es la versión normal, y la de abajo, la versión de pieles grasas y mixtas, ambas de Garnier. Ambas son en tono "medio", aunque yo más bien diría "naranjito", porque qué color, ¡Madre mía!. Es cierto que bien extendidas no se nota tanto, pero aún así... mucha gente se queja de que las bb creams orientales dejan un tono ligeramente ceniciento, pero lo prefiero mil veces antes que este tono naranja.


Como veis, pese a tener ganas de probarlo, no creo que haya cumplido mis expectativas. La otra BB cream se la dí a mi madre, porque casaba mejor con su tono de piel (mi madre es cobriza-olivacea, vamos gitana total), así que va a tener bb cream para media vida.


EVA COSMETICS Vitamin- recharge Hair Therapy




La primera terapia capilar con concentrado de vitaminas


(dos sobres de 20 ml cada uno de champú y suavizante. Los originales son un champú de 300 ml y un acondicionador de 200, se supone que se venden juntos por 23,47 Euros. También me parece caro)


Se lo dije a los de glossybox, y también se lo digo a éstos: señores de joliebox, los sobres no quedan elegantes, ni son cómodos de abrir en la ducha, con las manos mojadas. Se que no es culpa suya, pero díganselo a sus proveedores, por favor. Gracias.


Una vez dicho ésto... pues me río yo de que sea el primer tratamiento capilar con concentrado de vitaminas... se pensarán que han descubierto américa. El producto en sí me ha gustado, deja el pelo muy hidratado y sedoso, pero no me ha parecido nada del otro mundo.


SALON HITS 11 Benefits






Tratamiento integral de belleza para el cabello, sin aclarado.


(Tamaño real de venta. 150 ml por unos 10 euros)


Este spray promete los siguientes beneficios para el cabello:


1. Repara y nutre el cabello seco y dañado.
2. Aporta brillo.
3. Antiencrespamiento.
4. Protección térmica ante las agresiones del secador y la plancha.
5. Suavidad y sedosidad.
6. Protección del color con filtros UVA y UVB.
7. Facilita el peinado y el uso de la plancha.
8. Increíble efecto desenredante.
9. Mantiene el peinado por más tiempo.
10. Previene las puntas abiertas.
11. Aporta cuerpo y volumen.


Bueno, mucho me parece a mí... y que conste que este producto sí me ha gustado y le estoy dando tute. Yo lo estoy usando como acondicionador sin aclarado. No está mal, da brillo y no apelmaza el pelo, así que como tal, funciona bien. Sólo hay una cosa que no me ha gustado mucho:






Tiene alcohol. Varios, de hecho. Pero promete proteger el pelo de los rayos UVA y UVB. Y todos sabemos que alcohol + sol= quemaduras y daño celular. Así que lo estoy usando sólo por la noche. Una cosa que sí me ha gustado es que tiene aminoacidos de seda (quizá de ahí le venga el brillo que deja en el pelo). Conclusión: es un producto que no está mal, si os gusta usar acondicionadores sin aclarado, y siempre y cuando no os expongais al sol con él. Para las fans de lo natural queda prohibido (sólo hay que ver la lista de ingredientes).


BENEFIT: sesión de maquillaje y muestra de porefessional




( La muestra tiene 7,5 ml, el original son 22 ml y cuesta 30 dolares. No he podido encontrar el precio en euros, sorry :P)


De la prueba de maquillaje pasé bastante. Había un montón de gente en el Sephora de Gran vía, y además, soy bastante quisquillosa con eso de que me maquille otra persona (siempre y cuando no sea mi señora madre, que para eso es profesional de esto). 


Respecto al producto en sí, diremos que es un primer, o prebase, para el rostro. Su función es, principalmente disimular los poros, así como alisar la piel. Se puede usar solo, pero antes del maquillaje ayuda a que aguante mejor.


El producto me ha gustado. Cumple lo que promete, y no blanquea en las fotos, a diferencia del de MAC o el de Urban decay, ya que es de un tono beige. Eso sí, como casi todas las prebases, la formula es un compendio de siliconas y polímeros. Así que las de piel reactiva/ sensible, se pueden ir olvidando de usarlo.


Al margen de esto, debo decir que en la cajita no se hallaba la muestra, sino un cupón que había que canjear, y no todos los sephoras lo aceptaban, algo de lo cual se ha quejado mucha gente. Por otra parte, me parece muy mal este sistema del cupón, ya que la gente que vive lejos de las ciudades con sephora no tiene opción para disfrutar de la muestra y la sesión de maquillaje. Espero que esto no se vuelva a repetir, señores de Joliebox.




Bueno, pues ésta ha sido la review de la cajita del mes de Junio. Espero que os haya resultado útil.




¡Agur! o mejor dicho, a estas horas ¡Gabon!

3 comments:

  1. Eso de que las cajitas de muestras no lleguen a México me desespera un poco...

    Vamos a los productos:

    El único que comentaré será la BB cream, por como se ve en el swatch la versión en América es algo diferente a la europea, yo noto más densa y ligeramente más oscura la americana. Yo con piel grasa me gusta a medias, me hidrata bien pero el brillo es fatal. Pero aquí todavía no llega la versión "más ligera".

    Saludos desde México

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Efraín! no tardarán en llegar, ya lo verás. En España también tuvimos que esperar algún tiempo, mientras que en Francia o Alemania ya contaban con este tipo de empresas. Del color del swatch no te fíes del todo, porque con la luz, se producen cambios en el color, ya se sabe. Pero es probable que en américa tenga otra formulación, no sería la primera marca que lo hace (para adaptarse al fenotipo y gusto de los consumidores locales). A ver si llega pronto a México la versión para pieles grasas, quizá te funcione mejor con el tema de los brillos en la piel. Yo cuando he tenido que maquillar a hombres, siempre he sellado con polvos la zona T, porque vuestra piel suele ser más grasa, y las hidratantes con color no suelen tener efecto matificante. Aunque hace tiempo jean paul gaultier sacó aquí una línea de maquillaje masculino, que tenía una, creo recordar.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Delete
    2. Ashura comentar me gusta ;) Me puse a ver bien mi BB cream y creo que es la misma formulación, lo que pasa es que recién salida del bote es "pastosa" por así decirle pero al moverla un poco queda igual a tu swatch y el color es el mismo >.< Pero ese tono "naranja" y su poca cobertura es lo que hace que en realidad con mi piel morena si quede bien. Aún con polvos me saca brillos, lo único que controla un poco los brillos que me saca es la leche de magnesia (lo explicaré en el blog). Veré si encuentro la de Jean Paul Gaultier.

      Delete

Di algo/ Please comment!