Sunday, December 11, 2011

Marcas low-cost: deliplús

¡Hola!

(This post is, again, only in spanish, because it's about a cheap spanish drugstore brand. Sorry  :(   )

¿Cómo va el invierno? ¿Ya habéis pensado qué vais a pedir a los Reyes o a Papá Noel? Quizá muchas de vosotras hayais pensado comprar(os) algún detallito potinguero de lujo para estas fechas. Sin embargo, como la economía está como está, a veces recurrimos a regalos más prácticos, y dejamos la cosmética en un segundo plano. Peeeero, para las que somos adictas a los productos de cosmética y maquillaje, siempre tiene que haber alguna comprita, aunque sea low-cost, y por eso, hoy voy a hablaros de una marca que últimamente está causando auténtico furor, por su excelente relación calidad-precio



Mercadooooona, mercadooona (léase con el tonillo de la publicidad del supermercado)


Bueno, en realidad, quería hablaros de sus productos de higiene y belleza, deliplús. Bajo esta marca "Blanca", distintos fabricantes (más bien desconocidillos), comercializan sus productos en estos supermercados, siguiendo el mismo modelo que en el caso de la alimentación (aunque en el caso de hacendados, encotramos marcas de diverso tipo, algunas de las cuales sí que son conocidas, como cidacos o casa tarradellas).

El éxito de los productos de deliplús es sencillo: buenos productos a un precio inmejorable. Es cierto que el packaging no es siempre el más atractivo (aunque en este sentido han mejorado mucho en los últimos años), y que a veces, la calidad es irregular, según el color del producto. Me explico: en una misma gama de sombras, un color puede ser muy pigmentado, mientras que otro puede resultar más tizoso.

Pero bueno, que para los precios que tienen tampoco se puede pedir más. El truco está en probar y requeteprobar en los muebles de exposición,  al menos en los productos de maquillaje. Es más dificil probar en el caso del tratamiento, productos con los cuales yo sí estoy en general bastante contenta (podeis ver las reviews de algunos de los productos que utilizo en mi rutina de belleza aquí y aquí. Como vereis, muchos son de deliplús).

Para mí, en tratamiento, los mejores productos de deliplús son los más sencillos: limpiadora, tónico e hidratante (a mí me gusta la de aloe vera). El desmaquillador bifásico también me tiene enamorada. Pero si buscais cosas más concretas (despigmentación, ácido glicólico, reparación intensiva...) no lo vais a encontrar. Para ese tipo de cosas, además, siempre prefiero marcas con más trayectoria.

En el caso del maquillaje, como he dicho, los resultados son bastante irregulares. He probado pintalabios que eran maravillosos, y otros que duraban nada y menos. Las sombras también son irregulares: algunas pigmentan fenomenal y otras apenas dan algo de brillo. Pero eso sí, las que salen buenas son muy muy buenas, y por eso os recomiendo que les echeis un ojillo.

Ahora, una cosa que no me gusta demasiado es que se hayan apuntado a la estrategia de MAC (que inventó primero chanel, con los famosos "efímeros"), de sacar colecciones limitadas. Otras marcas low-cost, como essence también lo hacen, y debe funcionar muy bien desde el punto de vista de las ventas, pero a mí como consumidora me mata que me guste un producto, y si se me acaba o quiero regalárselo a otra persona, ya no lo pueda encontrar.

Bueno, después de tanto rollo, voy a enseñaros algunas de las cosillas que he comprado en las últimas semanas, y que ilustran lo que os comentaba:


Labial mate 04

Adoro los labiales mate. Creo que además, para los colores intensos (léase "cantosos"), son la mejor opción, porque duran intactos más tiempo. El problema es que suelen resecar los labios. Pero eso no me ha sucedido con este labial. Me enamoré de él , cuando lo probé en el tester, pero vi que no quedaban. Por suerte mi madre, me consiguió uno en su Mercadoooona, mercadooona (jajaja).

Como veis, es un coral. Salió de edición limitada en primavera, pero la han mantenido varios meses. De hecho, ahora han sacado una nueva edición de labiales mates, con colores algo más frios y otoñales, pero también preciosos (alguno caerá, seguro). Los de esta primera tanda de labiales mates eran todos rojos y corales, todos ellos muy veraniegos y cantosillos. Dicen por ahí que el 01 era un clon del famoso "Impassioned" de MAC, un color curioso, porque es un coral con subtono fucsia.

Este en cambio, es más bien anaranjado, y me gusta porque he observado que a una piel cetrina como la mía le sienta bien incluso estando pálida (ya estoy preparando los post para elegir el look en función del color de piel, ojos, ect). Sin embargo, en pieles morenas es impresionante.

La textura, ya os decía que es mate, casi empolvada, pero no reseca en absoluto. Esto ayuda a que el color se mantenga inalterable. Pero vamos, que si os gusta el tono y preferís un acabado brillante, se puede solucionar con un poco de bálsamo o gloss transparente.

El precio no lo recuerdo bien, pero rondaría los 4 euros.

Por todo esto, yo le pongo un 9 sobre 10. No le pongo un 10, porque creo que el packaging es poco práctico. Prefiero los envases de labiales redondos que los cuadrados, porque me resultan más cómodos a la hora de aplicarlos.


En la imagen se ve menos intenso de lo que es en realidad. En cualquier caso, se aprecia a la perfección que es un labial mate, pero de los de verdad.
 Sombra platinium


Curioso dibujo, ¿verdad?

Estas sombras son todo un descubrimiento. Son también de edición limitada, pero aunque renueven los tonos y los envases, se han convertido en algo más o menos fijo. La primera edición no tenía relieve, y traía unos verdes y unos azules preciosisimos (qué pena que no comprara ninguna). Ésta es de la segunda tanda, de hace un par de meses. Sólo cogí ésta (nº 12) porque me pareció la más especial de todas. Había una entre morada y rojiza muy bonita también, pero tengo otra muy parecida de Urban Decay, y no es plan de repetir colores a lo tonto.

En cambio, ésta.... ummm. No sabría como describirla. No había visto una sombra así nunca. La base es de un color entre blanco y rosa claro, pero el shimmer (brillo), es violáceo, con muchos matices. La sombra se puede aplicar en seco y en mojado (me recuerda un poco a las mineralize de MAC o a los quads de chanel o a las sombras de bourjois), porque en seco no se aprecian nada los matices. Sin embargo, humedecidas, o con una buena prebase, o mejor aún, una base en crema, se obtienen una infinidad de matices.



Sombra seca (abajo), húmeda (centro) y con la prebase de Urban Decay (arriba)

Mi cámara es una patatilla, y la foto no le hace justicia, pero bueno, creo que se aprecian los distintos matices, según la técnica de aplicación.

Ayer mismo la usé con una base en crema morada, y el efecto es espectacular.

El precio, de nuevo, unos 4 euros, por 5 gramos de sombra (para orientaros, las de MAC suelen ser de 1.5 o 1.3, según el tipo), lo cual es una pasada. El packaging es sencillo, pero útil, con una tapa de plástico transparente que deja ver el producto.

La nota que le doy es un 7, porque aunque creo que es una sombra muy especial y versátil, la pigmentación en seco podría ser mejor. No obstante, os recomiendo que las probeis todas y decidais, porque las de base negra son muy pigmentadas. Además, deliplús ha sacado una nueva edición de estas sombras, por navidad, con colores dorados muy bonitos. Si estais pensando en probar un maquillaje de ojos metalizado, os recomiendo que primero experimenteis con estas sombras baratas (pero buenas), antes de lanzaros de cabeza al universo MAC, NARS o Bobbi Brown, porque si luego no os veis con ese look, así no os habreis gastado un pastón en una(s) sombra(s).

Lacas de uñas



El de la izquierda conjunta con el labial que os he enseñado arriba, y el azul es un clon (aún más bonito, si cabe) del blue satin de chanel.

 Bueno chicas, ya no tenemos excusa para llevar las uñas perfectamente arregladas y con tonos que sean el último berrido.

El precio de estas lacas es, irrisorio (2,50 euros). O no. Es que creo que realmente es lo que debería ser el precio de un pintauñas, y no los 20 eurazos que marcan los de Chanel.

Otro punto a su favor, es que son esmaltes 5-free, es decir, no tienen una serie de sustancias que se consideran perjudiciales para la salud o la propia uña (más información sobre este asunto en este post de trendencias belleza).

La cantidad es de 10 ml, igual que los de bourjois, por poner un ejemplo. Los de chanel (parece que les he cogido manía, ¿eh?) tienen 13 ml por 20 euros, por lo que la relación calidad-precio de los esmaltes de deliplús es inmejorable.

La duración es también, de alabar. Usando la base vitaminada de deliplús, y el seche vite (un top coat de secado rápido, del que ya os hablaré), me han llegado a durar intactos 5 días, lavando platos, inclusive. Los de chanel son para señoritas que no limpian, porque en un par de días se cascan. Aunque eso sí, son los esmaltes con colores más bonitos y más brillantes (no todo iban a ser pegas, claro).

 Éste es el nº 76. Es de acabado cremoso, y un color coral precioso. Queda mejor en pieles morenas, pero aún así, es muy favorecedor.
El azul es el tono nº 68, y aunque la foto es un poco chapucera y no le hace justicia, es un color muy especial. Es súper parecido al blue satin de chanel, al menos en el color que ese esmalte presenta en el envase, porque al aplicarlo se vuelve mucho más oscuro. En cambio, el de deliplús tiene un brillo más metalizado, que lo convierte en un azul perfecto para las noches de fiesta.








Bueno, pues esto es todo. Os animo a probar todo lo que podais de esta marca (aunque con estos precios, es dificil peter la pata), y que me comenteis, que productos habeis probado vosotras de deliplús, y cuales son vuestros favoritos.

Un beso

No comments:

Post a Comment

Di algo/ Please comment!