Thursday, July 12, 2012

UNA ENTRADA POCO CONVENCIONAL: ANDREA FABRA

Buenas noches:


La entrada de hoy no tiene nada que ver con el contenido del blog, os lo voy a ir avisando desde ahora mismo. Este post va referido a un e-mail que acabo de enviar a la diputada Andrea Fabra, tras ver un vídeo que está circulando ahora mismo en las redes sociales, en el que se le escucha a esta señora decir alto y claro "¡Que se jodan!", entre aplausos, justo después de que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el recorte a la prestación por desempleo en el Congreso de los Diputados.


Como podéis ver en mi perfil, además de adicta al maquillaje, soy politóloga (o intento serlo, porque tristemente trabajar "de lo nuestro" es casi misión imposible en este país). Soy política y cívicamente bastante activa, pero no quería mezclar churras con merinas, y mi intención inicial era reservar este espacio a la cosmética y el maquillaje. Pero esta noche no puedo. Sé que es sólo un grito soez, que el problema en realidad es mucho más hondo... pero ya no puedo resistirme más. Reproduzco aquí el e-mail que le he enviado a la hija de Carlos Fabra, y dejo libertad total para que quien lo desee lo reproduzca. También os dejo la dirección de correo de la diputada en cuestión, y el vídeo de youtube en el que se advierten los hechos comentados.






Buenas noches, señora Fabra:

Le escribo porque quería pedirle explicaciones sobre un vídeo que está circulando en estos momentos por las redes sociales, en las que parece que usted dice "¡Qué se jodan!", entre aplausos, justo después de que el Presidente del Gobierno anunciara en el Congreso de los Diputados el recorte a la prestación de los desempleados. Me gustaría saber si es cierto lo que mis oídos han escuchado, y sobre todo, a quién iba dirigido ese grito: ¿Al grupo parlamentario socialista? ¿A los parados? ¿A la ciudadanía en su conjunto?. Me parecería inaceptable cualquiera de las tres opciones, en cualquier caso. Debo recordarle que aunque yo no le haya votado a usted (bueno, a su lista, en realidad), ya que yo resido en Madrid, y no voté a su partido, usted me representa a mí, igual que al resto de la población. Porque es usted diputada del Congreso, y esa, como sabrá, es una institución que representa la soberanía popular. Me da vergüenza que una diputada se comporte así, pero una vez visto su currículum no me extraña. 

Yo soy politóloga, estudio un máster en asesoría jurídica de empresas y hablo dos idiomas. Comencé a preparar las oposiciones para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, pero por motivos económicos, no puedo permitirme seguir opositando, especialmente con el panorama actual para la función pública. Ahora mismo trabajo como auxiliar administrativo, a tiempo parcial y con contrato por obra y servicio. Es lo único que he podido encontrar de momento, sin caer en la situación de un trabajo sin contrato, o sin separarme de mi familia para ir al extranjero. Vivo a la espera de alguna beca o prácticas que me permitan tener un mínimo de experiencia, y que me conduzcan a un empleo estable. Mientras sigo soñando con mi futuro, he descubierto que es usted hija de Carlos Fabra, que está usted imputada por diversos delitos económicos, igual que su padre, y que su currículum político y profesional en general se reduce a una serie de enchufes. Me da usted vergüenza, señora mía. Si quisiera usted bien a su país, levantaría su trasero del escaño, y permitiría que personas con más conocimientos y méritos que usted la ocuparan. Estoy convencida de que hay buenos profesionales de la política en su partido, dispuestos a trabajar y esforzarse, respetando a los adversarios políticos y a la ciudadanía en general.

Por todo ello, le recomiendo que dimita, cuanto antes. Si quiere tener algún tipo de credibilidad personal y profesional, dimita, y no vuelva a ejercer ningún cargo público. De lo contrario será, ahora y siempre, una niña de papá.

Muchas gracias por su tiempo,



Ashura


4 comments:

  1. ESA INDIVIDUA NO DIMITIRA..TIENE LA CARA DEL MISMO HORMIGON QUE SU PADRE...CHORIZA COMO EL YA QUE DE CASTA LE VIENE AL GALGO...

    ReplyDelete
  2. Es una vergüenza lo que hacen, como se ríen de nosotros sin ningún reparo, y encima tenemos una serie de políticos imputados por numerosos delitos para que decidan lo que es mejor para el pueblo, considero que personas con ese tipo de antecedentes no debería ejercer la política como no se lo permiten a un funcionario o policía, y también considero que los políticos deberían empezar a incluirse en el saco de los funcionarios, porque trabajan para el estado y cobran del estado como el resto, así que se reduzcan sueldos y se quiten pagas como a los demás. Igualdad y menos diferenciación de clases eso es lo que debería ser.

    ReplyDelete
  3. Bravo, Ashura. Hay veces que la frustración por lo que nos hacen puede más y te aplaudo no solo por decirlo, sino por escribirle a ella y colocarlo en tu blog para que sea más visible.

    ReplyDelete
  4. Gracias, gente, se ve que estais tan cabreados como yo... en fin, volvamos a las cremas y las sombras de ojos, que para despotricar sobre los políticos ya tengo otros medios :P

    ReplyDelete

Di algo/ Please comment!